Actualmente es una de las zonas de cambio climático acelerado de nuestro planeta.
Si bien la imagen general del calentamiento global muestra un aumento regular de las temperaturas generales, algunas regiones de la Tierra se están calentando más rápido que otras, siendo el Ártico un excelente ejemplo. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto una tendencia acelerada similar en el extremo del mundo.
Más de 30 años de datos meteorológicos han revelado que el Polo Sur se ha calentado mas de tres veces la tasa global desde 1989.
La investigación fue llevada a cabo por un equipo internacional de científicos que examinaron datos de estaciones meteorológicas, observaciones y modelos climáticos para evaluar el impacto del calentamiento global en el Polo Sur.
según el estudio, que se ha publicado en la revista Nature Climate Change. Este período se debió principalmente ala variabilidad natural del clima tropical que ha reducido la presión atmosférica sobre partes del Atlántico.
El aire más cálido a la meseta donde se encuentra el Polo Sur y probablemente se intensifico por aumento de los gases de efecto invernadero.
Nota escrita por Caterin Vargas