El calentamiento global, la explotación desmedida de los recursos naturales, el deshielo de los polos, la gran cantidad de incendios, inundaciones y huracanes que se han registrado en los últimos años, así como la tala de millones de hectáreas de bosques y selvas han provocado que los ecosistemas sean casi imposibles de sostener.
1.Olvídate del plástico
Si eres de las personas que ocupa platos, vasos y utensilios de plástico para las reuniones que hace en casa, olvídate de este mal hábito y opta por los que tienes en casa, además de que no vas gastar dinero, contribuirás a que este material no termine en la basura después de que se utilizó solo una vez.
2.Crea tus productos
El shampoo, acondicionador, crema corporal, desodorante y hasta pasta de dientes son productos que tu mismo puedes hacer en casa con ingredientes naturales. Hacer esto te hace más consciente de lo que consumes y además generas menos basura. Si no tienes idea de como hacerlos te recomendamos buscar algunos tutoriales en internet, te sorprenderías si vieras la cantidad de contenido relacionado a este tema.
Estamos acostumbrados a prender todas las luces cuando estamos en casa, sin embargo, durante el tiempo que dura la mañana y parte de la tarde puedes aprovechar al máximo la luz natural para desarrollar tus actividades, esta acción además de contribuir al cuidado del medio ambiente al no gastar tanta energía que contamina, te ayudará a que la cuenta no te llegue tan cara.
4.Un baño de cinco minutos
¿Te has puesto a pensar cuántos litros de agua se desperdician cuando utilizas la regadera? Muchas veces dejamos la llave abierta hasta que nos terminamos de bañar, pero lo ideal es que solo la abras cuando vas a enjuagarte. Una acción que podrías poner en práctica es tomar un baño con solo una cubeta de agua, o si esto es demasiado extremo para ti, poner un cronometro que a los cinco minutos te avise que debes salir.
5.Utiliza la bicicleta
La contaminación del aire es uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos en la actualidad, es por eso que si tienes la posibilidad de reducir el uso del automóvil o el transporte público que utiliza gasolina hazlo, en su lugar puedes utilizar la bicicleta, además de que no generará gases contaminantes te ayudará a mantenerte en forma.