Las Obsesiones de pareja, ¿Cómo se inician?
¿Te ha pasado que cuando conoces a una persona al principio te manda mensajes, le da “me gusta” a todo lo que publicas en las redes sociales e incluso acostumbra a darte sorpresas para hacerte feliz?
Acá te contamos como funciona el tema de la obsesión.
La forma de entender este juego del amor es a través de un experimento realizado por el profesor Burrhus Frederic Skinner en 1957.
Para las pruebas se utilizaron dos palomas, a la primera le enseñaron que cada que apretara un botón recibiría como recompensa una semilla, por lo que casi en automático comenzó a presionarlo varias veces.
Esta conducta de las palomas es muy similar a la de los seres humanos, muchos se acostumbran a recibir tanta atención que cuando ya no ocurre se sienten abandonados y quizá solo sea tema de darse un tiempo.
- No des recompensas automáticas. Por ejemplo, si en todo el día no te marcó y de repente te llama a las 8 de la noche, no contestes luego luego, eso le haría pensar que estás a su disposición todo el tiempo.
- Sé detallista, pero de vez en cuando, de esa forma lograrás que quiera saber todo el tiempo de ti.
- Sé independiente. Hazle saber que tienes cosas que hacer, que no estás esperando por verle o por una de sus llamadas.
- No lo busques todo el tiempo porque en lugar de acercarlo, lo alejarás.
- Controla tus emociones. Sabemos que cuando tenemos interés en una persona es muy difícil contener las ganas de saber de ella, pero lo mejor es que aprendas a controlar tus sentimientos, sino terminarás desbordándote y perdiendo en este juego del amor.
- Reconoce tu valor. Una persona segura de sí misma es muy atractiva a los ojos del otro, así que mientras más confianza tengas en ti, es más probable que generes en esa persona el miedo de perderte.