WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, empezó a alertar a sus usuarios sobre los nuevos términos y condiciones, que empezarán a funcionar desde el próximo 8 de febrero.
De acuerdo con la información, para poder seguir usando la aplicación con normalidad, los usuarios deberán aceptar los nuevos cambios.
La actualización en los términos y condiciones de WhatsApp permitirán la recopilación de información sobre usuarios:
“El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
“Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
“Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.
Según lo anterior, WhastApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el multimillonario Mark Zuckerberg:
“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”.
WhatsApp no solo accederá a la información del usuario principal, sino también lo hará con sus contactos.
La aplicación afirma que esta recopilación de información se realiza para “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.
Los datos que compartirá WhatsApp con las demás empresas de Mark Zuckerberg son:
– Información del registro de cuenta, como número de teléfono
– Datos de operaciones
– Información relacionada con el servicio
– Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)
– Dirección IP
Las personas que no deseen aceptar las nuevas condiciones tendrán que empezar a usar otros servicios de mensajería instantánea.
ESCRITA POR LOS40 COLOMBIA