Muchas historias se viralizan en las redes sociales, muchas de ella nos llegan a causar una serie de sentimientos, tal como la historia de hoy. Más que una historia es la vivencia de un abuelito, quien a sus 84 años se titula de la universidad.
Gracias a la información que circula en al red, conocemos que Felipe Espinosa Tecuapetla, es oficialmente un Ingeniero en procesos de gestión industrial a sus 84 años de edad. La decisión de preparase y asistir a la universidad la tomo a sus 79 años.
Lograr estudiar una carrera a nivel universitario no esta al alcance de todos, pero tampoco es imposible, pues Felipe para cubrir los gastos y alcanzar ese sueño vendió chiles y aguacates en el tianguis. Todo ese esfuerzo y dedicación se ve reflejado en su titulo universitario otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La institución explicó:
Oriundo de la ciudad de Puebla, de joven trabajó la tierra, fue obrero y sus inquietudes por observar de cerca la vida del ejército lo llevaron a ingresar a este en 1962. Es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero.Perseverancia y responsabilidad son dos rasgos con los cuales sus maestros lo califican y recuerdan. Si bien no fue un estudiante de 10, durante nueve semestres cumplió con sus tareas, no obstante haber superado los 80 años, comento la BUAP.
Don Felipe Espinosa Tecuapetla está a punto de graduarse y aún quiere seguir estudiando, porque dice, el estudio fortalece, es superación, ser egresado BUAP es un gran orgullo.#BoletínBUAP: https://t.co/b6rQdtREnp pic.twitter.com/7uNsSYbEux
— BUAP (@BUAPoficial) May 18, 2021
Un ejemplo a seguir; nos deja claro que los sueños se pueden alcanzar y cumplir si realmente tenemos el deseo, compromiso y dedicación para alcanzarlo.