A Bad Bunny le está yendo muy bien en su carrera, sobre todo con su último disco “Un Verano Sin Ti”, pues sigue estando en las mejores posiciones de las listas de música. Es innegable que cada canción que ha lanzado se ha convertido en un total éxito dentro del género. Lo que le ha dejado claro que debe continuar su comino y no caer en parámetros musicales.
El conejo malo tuvo una entrevista con El País donde dejó claro la razón por la que no accede a cantar en inglés. La regla del puertorriqueño es usar su idioma natal para continuar con el crecimiento en la industria musical y no caer en los estereotipos que vienen desde otros países.
Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento. Hay que romper eso de que los gringos son dioses”, dijo.
Tal como menciona, lo que quiere es que los artistas no tengan que caer en estereotipos para que su carrera siga creciendo. Confiesa que no es el camino para él y que hablar en inglés o hacer todo lo que reina en Estados Unidos no es lo correcto siempre.
Para él artista, el reggaetón y el trap no solo son géneros estadunidenses. Son sonidos que se han formado en las calles de Puerto Rico. Otra razón por la cual considera que es un género para cantarse en español:
El reggaetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, y al final vio una luz en ese género del reggaetón.
Por otro lado, menciona que, con esta música, han habido personas que han dejado malos hábitos atrás:
Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. A mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios.
Y es que definitivamente, todos sus seguidores disfrutan su música y estamos seguros de que si no fuera en español también la disfrutarían y estaría en los primeros puestos de las listas de música como hasta ahora.