Beyoncé tuvo el regreso más esperado por los fans, haciéndolo de una forma espectacular, con nueva música, con nuevo álbum, su séptimo álbum “Renaissance Act. 1” con el cual regresa a la retro y nos regaló sonidos de los años 80 y 90.
El repertorio de canciones de su séptimo álbum nos muestra a una artista evolucionada y que nos ha dejado un buen mensaje, la importancia de experimentar para mejorar el trabajo. Es un hecho, sobre todo por los datos y posiciones que ha conseguido.
Beyoncé es la primera artista femenina en llegar a liderar la lista de álbumes de Estados Unidos en este año. Nadie había conseguidor este puesto antes y con ella se corona en los Billboard 200 donde se encuentra entre los discos más importantes. No podemos pasar por alto y reconocer sus 7 álbumes en solitario, pues se han posicionado lideres de dicho ranking al salir al mercado.
Pero no solo es la reina en ventas de Estados Unidos. Ah conquistado el primer puesto en el Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda. En muchos otros países a pesar de no encontrar a la cabeza de las listas si se encuentra en puestos muy cercanos.
Un dato impresionante, en tan solo la primera semana de ventas, la cantante logro 332.000 copias vendidas, quedando atrás de Harry’s House el cual tuvo 521.000 copias vendidas.
Queen B nos demuestra que los discos en físico siguen estando vivos y en vigencia, pues las personas continúan con su adquisición. Renaissance Act. 1 vendió 190.000 copias de las que 121.000 fueron en CD, 43.000 en digital y 26.000 en vinilo.
Si esta joya de álbum fue el Act. 1, imaginemos como será el Act. 2. ¡Imparable!