curiosidades

CONSEJOS PARA TERMINAR UNA RELACIÓN SIN HACER DAÑO

Archivado en:

Cuando decidimos compartir tiempo con una persona e involucrarnos de manera sentimental ponemos todo sobre la mesa por esa relación. Todo parece ir perfecto y muchas veces color de rosa, por supuesto, eso no es malo. Al final nos hace sentir especiales y buscamos compartir el mayor tiempo posible con esa persona.

Para bien o para mal, todo termina y llega a su fin. Las sensaciones y emociones desaparecen, ya sea que la rutina tenga parte de la culpa, la falta de comunicación y los desacuerdos, hasta la infidelidad suelen ser los causantes de una ruptura amorosa.

Lo que sea que este pasando en una relación suele ser el principal factor de cómo nos sentiremos en nuestra vida, esto afecta en todos los niveles.

Entre las cosas importantes y que cuentan mucho es el cómo estamos con nosotros mismos, pues, si no estas bien contigo mismo, es poco probable que puedas estar bien con tu pareja. Al igual si es el contrario. Las emociones intervienen en todos los aspectos de nuestra vida y nos afectan a nivel general.

Si estas en una relación en la cual ya no quiere seguir, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a decírselo de una manera asertiva y sin hacerse daño uno al otro.

1. Toma tiempo para ti

Si estás atravesando un momento de confusión, no hay nada mejor que un día o varios días para estar contigo misma/o y poner conectar con tus sentimientos más profundos y así encontrar las respuestas que necesitas.

Un lugar donde te sientas cómodo, tranquilo y donde te relajes en compañía de música e incluso una vela e incienso, son tres combinaciones perfectas para conectar con nuestro propio ser.

2. Equilibrio emocional

Tras conectar con tus sentimientos, realiza una lista con las cosas positivas y negativas que puedes percibir de tu pareja. Esto te permitirá tener más claridad de la situación o bien hacerte sentir dolor, por eso es muy importante que tomes en cuenta y te prepares para sentir a flor de piel cualquier cosa.

Esto se vuelve necesario, pues te sacaras dudas, incertidumbres e incluso identificaras si estas en un lugar donde realmente no quieres estar.

3. Voluntad y claridad

Al tener las conclusiones de tener tu relación; lo primero que debes hacer es llenarte de valor y hablar con tu pareja, por supuesto, debes tomar en cuenta el lugar y la situación, pues un lugar tranquilo es lo ideal para poder platicar de manera tranquila y terminar en buenos términos.

Si tu pareja está atravesando un mal momento o una crisis emocional, esto podría perjudicarle aún más y hacer que se sienta peor.

4. Honestidad

Debes tomar en cuenta como se siente y cómo ha sentido el tiempo en el cual no han estado estables. Esto te hará que tu pareja se abra y puedan comenzar una plática fluida.

Lo mejor que puedes hacer es expresar todos tus sentimientos, sobre todo lo que no te hace sentir cómodo con él o ella. Lo mejor es decir que “eres tú y no él o ella” de esta forma no lo tomara personal.

No olvides dejarlo hablar, al terminar de expresarte, dale tiempo para que también lo haga. 

5. No propongas una amistad

Cuando las relaciones terminan de una manera consciente suelen desarrollar un fuerte lazo de amistad, pero este no debería ser el caso, y más si la ruptura fue reciente. Pues, lo mejor es sanar por separado y al tiempo de cada uno. 

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para terminar tu relación de una manera asertiva y sin dañarse uno al otro.

Exit mobile version