Ya pasó tiempo desde las advertencias de los peligros que corren los ecosistemas y tal parece que pocas personas prestan atención a esto.
Hay muchas cosas que están afectando la vida. Una lista extensa, comenzando por el calentamiento global, la contaminación de la tierra y el agua. Como dejar fuera el debilitamiento de la capa de ozono que cada vez se vuelve más grave, el derretimiento de los polos. Son tan solo algunos de los problemas que antes de lo que pensamos nos cobraran factura.
Cada vez más personas se unen mejorando sus actos y contribuyen al intento de generar conciencia en la sociedad.
Recientemente nos dieron a conocer que un biólogo indonesio fabricó una bolsa biodegradable. Esta bolsa tiene una cualidad particular e importante. Al momento de tener contacto con agua se convierte en alimento para las especies acuáticas. Una propuesta totalmente interesante y beneficiosa para las condiciones de los ecosistemas marinos.
Estas bolsas llevan un proceso diferente al de los fabricantes de bolsas. Principalmente por que sustituye los derivados de petróleo por almidón de yuca. Esto provoca que se vuelva alimento para los peces. Si este no es consumido en menos de 100 días se convierte en composta. Estas bolsas son distribuidas por la empresa Avani Eco.
La empresa también se ha dedicado a crear envases desechables hechos de caña de azúcar y pujillas para beber hechas de almidón de maíz. Todos estos productos se desintegran de manera rápida y estos residuos no se vuelven tóxicos.