curiosidades

Google potencia el desarrollo digital en Guatemala y nombra a nuevo representante local

Mediam Group, empresa especializada en herramientas publicitarias y asesoría de objetivos de negocio, es el nuevo representante de ventas oficial de Google en Guatemala. La iniciativa permitirá acercar las soluciones tecnológicas de la compañía global al país e impulsar los negocios locales a un siguiente nivel de digitalización.

Guatemala registró, de 2014 a 2021, un crecimiento de 330% de usuarios de internet y se proyecta como el país con mayor potencial de crecimiento en e-commerce, realidades que requieren de estrategias digitales robustas, para acelerar el crecimiento de los negocios.

Google busca ofrecer a sus clientes y usuarios, a través de Mediam Group, un servicio de consultoría en Guatemala con el cual ampliar la base de recursos disponibles en el mercado a anunciantes y agencias de publicidad. El soporte local del grupo profundizará los programas de entrenamiento continuo y el acompañamiento comercial, estratégico y técnico para que las empresas hagan el mejor uso de las herramientas publicitarias de Google, impactando en sus resultados.

“Después de un año de operación en Panamá con excelentes resultados, para nosotros es un placer haber sido escogidos por Google como su representante en Guatemala. Esto nos representa una valiosa oportunidad para continuar acercando las soluciones digitales –de talla mundial– de un referente tecnológico al mercado centroamericano, impulsando el crecimiento de los negocios mediante nuestras propuestas de valor“, destacó Alberto Álvarez, CEO de Mediam Group.

“Contar con Mediam Group como aliado estratégico, para llegar al mercado guatemalteco, es una gran noticia que nos llena de alegría y expectativas. En Google trabajamos de la mano con expertos que dominan su área de conocimiento y que cuentan con experiencia en el territorio en el que se desenvuelven. El respaldo, la confianza y gran trayectoria que tienen los profesionales en Mediam Group, serán clave para que las empresas de Guatemala, alcancen sus planes comerciales y estratégicos”, comentó Giovanni Stella, Director de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

A través del acompañamiento de Mediam Group, los anunciantes de Guatemala tendrán acceso a programas de entrenamiento, sistemas de reporte, análisis de mercado e industrias, insights de consumidor y consultoría en implementación de las campañas de Google.

Al contar con experiencia en Centroamérica, Mediam Group ofrece a los clientes y usuarios la oportunidad de obtener un análisis a profundidad del mercado. Cabe destacar que, tras un año de operaciones en Panamá, la empresa atiende ya a más de mil cuentas y ha dedicado más de 600 horas de capacitación.

Las operaciones de Mediam Group serán lideradas por María José Lemus, quien tiene amplia experiencia en el mercado digital centroamericano apoyando a cientos de clientes a lograr sus objetivos publicitarios junto a diferentes plataformas digitales.

Exit mobile version