musica

LAS CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL EN LOS ARTISTAS

Archivado en:

Los problemas de salud mental han llegado a afectar a millones de personas al rededor del mundo. Afortunadamente hoy en día cada vez hay más pláticas sobre estos, logrando así debates públicos, que, aunque pocos sean, son una ayuda importante. De igual manera esto no quiere decir que este cubierto, pues se necesitan medios suficientes para calmar a una parte de la sociedad. En la industria musical ha habido varios artistas que no dudan de hablar sobre esto e intentan aportar algo para tomar conciencia sobre las consecuencias. 

El ánimo de concientizar también a nacido a raíz de los problemas que han sufrido los artistas a lo largo de su vida, desde tener ansiedad hasta llegar a la depresión en algunos casos. Sin olvidar algunos trastornos que se han vuelto grabes para su desempeño personal y profesional.

Pausar su carrera artistica

Una de las soluciones para los artistas es alejarse de los escenarios como es el caso reciente de Shawn Mendes quien cancelo sus shows, también Justin Bieber paso por el mismo proceso en el 2016 por problemas de ansiedad y depresión. Un año después Selena Gomez tomó la decisión de hacer una pausa en el 2017 tras conocer que padecía de Lupus, llegando al punto de borrar su cuenta de Instagram por los comentarios que en su mayoría eran negativos.

Selena lleva 6 años sin hacer gira. Fue detectada con ansiedad, depresión y trastorno de bipolaridad llevándola a ingresar a un centro donde ha aprendido a llevar la situación.

Mai Meneses se retiró de la música en el 2015 por los problemas de alcohol y la gestión de su éxito. La presión y el síndrome del impostor que sufría la llevaron a un fracaso que fue muy duro. Siete años después retoma la música y la volveremos a escuchar en el 2023. 

Vivir con las consecuencias

Otros artistas deciden continuar con sus carreras y sufrir las consecuencias de los problemas mentales que les asechan. Como es el caso de Miley Cyrus quien ha vivido con estos trastornos desde que comenzó como niña Disney debido a la presión que esto ponía. En la pandemia sus problemas de ansiedad aumentaron, viéndose obligada a parar un concierto en el Festival Summerfest donde estuvo a punto de sufrir un ataque de pánico. 

Blas Cantó también sufrió de ansiedad y depresión, quien a acudido a terapia para aprender a controlar sus emociones de la mejor manera posible. A pesar que está mejorando, lo ha querido transmitir en su proyecto “El camino de la obscuridad a la luz”. 

Las redes sociales son un arma de doble fijo para muchos artistas que están en el ojo público constantemente. Chanel fue víctima del odio en redes sociales, después de ganar el Benidorm Fest. Quien no detuvo su carrera, pero si denuncio lo peligroso y serio que puede ser el inadecuado uso de las redes sociales.

Estos son solo algunos de los artistas que han sufrido problemas mentales y las consecuencias que estos llevan a su vida. Cada vez se hace más visible la importancia de prestar la atención adecuado a esto. 

Exit mobile version