El tema que Lizzo estrenó en abril titulado “About Damn Time” sigue sonando y dándole éxito a la cantante, pues, además de ser un tema bailable.
La canción estrenada en abril fue el primer adelanto de su próximo disco “Special” el cual se estrena el 15 de julio. A pesar de que no falta tanto, la polémica que se está generando tras su nuevo adelanto del disco, hace que las cosas se pongan un poco tensas y el tiempo se sienta más lento.
Desde que Lizzo estrenó el tema “Grrrls” que en redes sociales se a visto muy criticado, debido a que la cantante utiliza la palabra “Spaz” que en Estados Unidos es utilizado de forma informal para referirse a volverse loco. También llega a tener otro significado y que puede ser usado de forma despectiva hacia las personas que presentan parálisis cerebral (PC).
Este tema a causado grandes críticas por activistas que han escuchado el termino en la canción y se han pronunciado por las redes sociales. Además de estos, ha habido fans de la artista que también han mostrado su descontento en el uso del término en la canción, Hannah Diviney compartió un Tweet refiriéndose al termino en la canción:
Mi discapacidad, la parálisis cerebral, se clasifica literalmente como diplejía espástica (donde la espasticidad se refiere a una tensión dolorosa e interminable en mis piernas), su nueva canción me enoja y me entristece mucho.
El día de ayer la artista compartió en su cuenta oficial de Instagram, una imagen donde se pronuncia sobre la palabra utilizada, mencionando que no es su intención utilizar palabras despectivas. Y asegura que ya existe una nueva versión del tema “Grrrls” sin este término.