Los humanos han pasado de ser no solo una amenaza para nuestro planeta, sino, también para Marte, el planeta rojo a comenzado a ser contaminado por la especie humana. Durante las últimos 5 décadas se han estado enviando alrededor de 18 objetos al Marte, lo cuales han dejado casi 7 toneladas de basura.
El problema más grave de todo esto, es que, esto puede perjudicar las futuras misiones en el planeta. Los desechos son en su mayoría de hardware, naves espaciales inactivas y naves espaciales estrelladas. ¿Qué piensas de esto?
Cagri Kilic, experto en robótica de la Universidad de West Virginia explica:
Cada misión a la superficie marciana requiere un módulo que proteja la nave espacial, una vez que cumple su objetivo, ese equipo se queda ahí sin que nadie lo recoja. De esa manera, Marte se convierte poco a poco en un vertedero de basura humana.
Dichos desechos y objetos han sido captados por el rover Perserverance, que actualmente explora el planeta. Los ingenieros de la NASA han considero que Perserverance podría enredarse entre todos los desechos en la superficie, pero consideran un riesgo bajo.
Increíblemente, por querer descubrir más sobre el planeta rojo estamos haciéndole daño.