salud-y-belleza

SEQUÍA DEJA VER HUELLAS DE DINOSAURIOS

Archivado en:

Gran controversia la que han causado todos los temas que son relacionados con los dinosaurios, en los últimos años han habido varios descubrimientos que han dejado perspectivas diferentes sobre lo que se creía de ellos. Recientemente, el cambio climático nos dejo una sorpresa.

Específicamente, por causa de la sequía que se presenta en Texas se han logrado ver antiguas huellas de dinosaurios. Dichas huellan son de más de 100 millones de años, para ser precisos, de 113 millones de años atrás. ¡Impresionante! ¿No te parece?

Todo indica que las últimas huellas son pertenecientes al dinosaurio Acrocanthosaurus y estas se descubrieron hace poco en el parque estatal Dinosaur Valley después de que un rio que atraviesa el centro de Texas quedara casi un nada de agua.

Acrocanthosaurus

Un terópodo que media 4.5 metros, tenia un peso de 7 toneladas y vagaba por la zona hace 113 millones de años. En un video que fue publicado hace una semana nos expone las huellas en forma de triángulo y las marcas de garras clavadas en el lecho del rio, ya seco.

Stephanie Salinas García, porta voz del porque, mencionó que no estaba del todo claro cuantas huellas nuevas habían sido encontradas, así como, tampoco es claro el tiempo en que estas serán visibles.

La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente y que se han descubierto en diferentes partes del río en el parque pertenecen al Acrocanthosaurus.

Ni se imaginan cuantos años tienen estas huellas de no ser vistas, literal no se lo imaginan. Buenos pues, desde el año 2000, las huellas habían estado ocultas bajo varias capas de agua.

Aunque, los visitantes tienen la oportunidad de ver otras huellas de dinosaurio en el parque, pero, todo depende de las condiciones meteorológicas.

Estas no fueran las únicas huellas descubiertas.

Sauroposeidón

También fueron descubiertas huellas de Sauroposeidón. Esta criatura midió 66 pies y llegó a alcanzar un peso de 48 toneladas. ¿Te puedes imaginar esta criatura?

Por otro lado, los expertos han llegado a crear que el Acrocanthosaurus, de quien fueron descubiertas las huellas, se alimentaba del Sauroposeidón. Esto podría llegar a explicar, el porque están juntas. Aunque esto, es solo una suposición.

Definitivamente, estos descubrimientos nos muestran una parte de la realidad y de la vida que, lastimosamente, nunca llegamos a conocer.

¿Te hubiera gustado conocer estos dinosaurios?

Exit mobile version