La violencia esta presente en todo el mundo, sin embargo, en los últimos años se han escuchado varios sucesos que muestran la fortaleza que esta tomando esta, llegando a apagar vidas de personas de todas las edades. En Estados Unidos se han registrado hechos de violencia donde las victimas han sido niños, razón por la cual se pide la regularización de armas.
Everytown es una asociación que trabaja por mitigar con la problemática de la violencia, a la cual Shawn Mendes se unió.
El cantante estuvo presente en el Wango Tango Festival, en el cual, al terminar de interpretar uno de sus temas, explico el motivo por el cual vestía de color naranja.
Llevamos el color naranja para crear conciencia sobre el fin de la violencia armada en Estados Unidos”
En sus redes sociales, compartió información de utilidad para que todos sus fans de Estados Unidos pidan medidas urgentes a los senadores del país, mientras en su cuenta de Twitter anunciaba junto al hashtag #WearOrange, que:
El Congreso se esta preparando para votar sobre una legislación clave sobre la violencia armada”
Thank you @iHeartRadio Wango Tango for having me & thank you to everyone who joined me in orange 🧡
Congress is getting ready to vote on key gun violence legislation, so please text bold to 644-33 & call your senators to tell them to take action on gun safety now #WearOrange pic.twitter.com/baj0Tm74W7
— Shawn Mendes (@ShawnMendes) June 5, 2022
Artistas como Tylor Swift también se han pronunciado sobre los pasados sucesos violentos vividos en establecimientos educativos.
Me siento rota por los asesinatos en Uvalde, Por Buffalo, Laguna Woods y tantos otros. Por las formas en que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable”
No han sido solo artistas y cantantes los que se han unido a esta lucha en contra de la violencia, pues también el entrenador de baloncesto de los Golden State Warriors forma parte de quienes buscan acabar con toda seña de violencia, comentando:
En los últimos 10 días, además hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el ser de California, y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela.
Las problemáticas a nivel mundial están uniendo a varios artistas, deportistas y todas aquellas personas que esperan mejorar la situación social y tener menor violencia en las calles de sus países.