El querido y reconocido actor de Spider-Man: No Way Home, Tom Holland envió un mensaje contundente a sus seguidores, pues anunció su retiro de las redes sociales, por salud mental. Un video de tres minutos fue compartido en su cuenta de Instagram. En este explicaba los motivos por los cuales había decidido tomar un tiempo lejos de la plataforma.
Ya se había ausentado varias semanas, lo cual se prolongaría:
Me quedo atrapado y caigo en una espiral cuando leo cosas sobre mí… es muy perjudicial para mi estado mental. Entonces, decidí alejarme y eliminar la aplicación.
Debido a la cantidad de mensajes que el actor recibía, y los cuales tenían gran impacto, decidió borrar Instagram y Twitter. Este es un problema que le ha pasado a varias personas del mundo artístico. Tom quiso visibilizar el problema y resaltar la importancia de buscar apoyo ante estos problemas.
Hay un estigma terrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos.
Además, aprovechó el momento para hablar sobre una organización benéfica llamada Stem4. la cual se encarga de proporcionar ayuda a los jóvenes cuando estos tienen problemas de salud mental.
Su ONG, The Brothers Trust, dan apoyo a la plataforma y, anima a sus seguidores a la obtención de camisetas en su tienda como forma de donación monetaria.
Muchos compañeros y seguidores le han demostrado al actor su apoyo y cariño a través de comentarios en el post donde anuncia que se aleja por un tiempo. Justin Bieber fue uno de los que sabe de primera mano lo que es la exposición ente estas redes y le quiso dejar un comentario:
Love you man ❤️