La película de “Barbie” protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling está causando euforia entre los fanáticos y más con cada uno de los avances que generan grandes expectativas de lo que veremos este 21 de julio.
Pero detrás del filme hay muchos datos curiosos que seguro no conocías y aquí te contamos los detalles.
La directora Greta Gerwig aseguró que su máxima inspiración fue el libro “Reviving Ophelia”, escrito por Mary Pipher. La cineasta lo leyó en 1994 y la marcó, pues habla de cómo al llegar a la adolescencia experimentas un viaje hacia el atrevimiento y la diversión.
La actriz australiana reveló en una entrevista para Vogue que no quería el protagónico y recomendó que en su lugar eligieran a Gal Gadot.
Tal como se ve en los avances, la infraestructura está inspirada en el modernismo de Palm Springs, California, el diseño cuida cada detalle de las casas: tiene tres pisos, sin puertas ni ventanas y con una resbaladilla de caracol que apunta a la alberca.
La creadora de Barbie, Ruth Handler, llamó así a su muñeca en honor al apodo de su hija Bárbara Handler, quien ahora tendrá un especial cameo en la cinta con 82 años de edad.
El set fue pintado a mano y necesitó tanta pintura rosa que hubo escasez de este tono a nivel internacional.
El actor canadiense aceptó el protagónico por influencia de su hija ya que en algún momento vio cómo tiró a su muñeco en muy malas condiciones.