Ed Sheeran podría decirle adiós a la música su le declaran culpable de plagio. El intérprete y compositor se encuentra inmerso en un juicio acusado de plagiar la canción “Thinking out loud” en el 2015, esta tuvo lugar en el 2016, cuando Ed Townsed, co-escritor de la canción “Let’s Get it on” lo acusó de de copiado el ritmo de la canción, así como sus 4 acordes.
Ed Sheeran ha declarado que en caso de ser plagiador:
Sería un idiota por subirme al escenario frente a 20.000 personas, según lo mencionado por la revista Rolling Stones.
No fue lo único que ha declarado pues también han compartido:
la mayoría de las canciones pop se han construido en bloques de acordes que han estado libres desde hace más de 100 años.
Es de mencionar que la canción acusada de plagio ha sido un completo éxito y desde el 2016 se llevó el premio Grammy a Canción del Año. Hasta ahora el juicio está teniendo lugar en Manhattan y se espera que finalice por lo menos en las dos semanas próximas. El equipo de Ed ha comunicado que ambas canciones tan solo comparten una serie de progresiones de acordes básicas del género pop.
El artista también ha confesado:
Me parece realmente insultando dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien que me menosprecie, ha sido la frase con la que el cantante ha terminado su declaración.
El artista confía fielmente en su inocencia y en caso de ser declarado culpable ha asegurado que dejará la música. Aunque si lo pensamos bien, no sería la primera vez que el artista habla de su retiro de la música, pero si, una de las más enserio o más de un retiro por completo.