El estreno de la nueva película de Transformers aseguraba buena taquilla, y las expectativas se han cumplido. La taquilla en Estados Unidos asciende a 25 millones de dólares, y lo más importante: ha conseguido superar a Spider-Man.
Desde su estreno del 2 de junio, la cinta solamente ha tardado 12 días en acumular todo lo que recaudó la primera parte en toda su etapa proyectándose en cines. De este modo, ya supera los 390 millones de dólares a nivel mundial.
La nueva aventura de los Autobots, sin embargo, ha conseguido esos 60 millones de dólares al mismo tiempo que Spider superaba los 55 millones en su segunda semana; por lo que ha terminado ganando una batalla en la que se esperaba que Miles Morales y Sony siguieran reinando en cuanto a recaudaciones se refiere.
Sin embargo, Spider-Man puede relajarse y disfrutar del recorrido que le queda en salas, pues ya ha triplicado su presupuesto y se ha asegurado una tercera parte ya planeada. Por otro lado, Los Transformers, sin embargo, aún tienen mucho por luchar. El Despertar de las Bestias no ha arrancado nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que es la séptima entrega de una saga, pero aún no ha alcanzado los 200 millones de presupuesto que tiene.