Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, una fecha para reconocer los logros y reivindicar la igualdad de género. Desde LOS40 recordamos y reconocemos algunas canciones feministas y grandes lemas que han promovido la igualdad, por esa razón hacemos un repaso de los éxitos feministas de los últimos meses.
Las artistas han dado la cara ante los estereotipos y han dejan claro que son ellas sus propias normas; así que disfruta una vez más de estos himnos feministas:
Desde años atrás vimos como Aitana y Ana War nos hacían vibrar con el lema “Yo decido el cuándo, el dónde y con quién” en la manifestación del 8M, ahora ha llegado el turno de Miley Cyrus con su más reciente éxito que es un poema a las mujeres y al empoderamiento; en su letra nos invita a amarnos a nosotras mismas y no esperar que haya una pareja para que lo haga.
¡Sin duda un mensaje que debemos recordar siempre!
La actriz ha demostrado que la fama abre puertas y sirve para dar voz a las personas que no la tienen. Siempre que ha tenido la oportunidad no ha dudado en denunciar todas las injusticias y a los injustos, machistas que renegaban de la figura femenina.
Un mensaje que nos lleva a la reflexión y sobre todo a aceptarnos tal y cómo somos, sin necesidad de escondernos detrás de un filtro.
La actriz no desaprovecho el foco mediático y respondió ha todos sus heaters que han enviado palabras de odio, mostrando su seguridad como mujer.
Una de las mujeres capaces de conseguir todo es Rihanna. Quien en varias ocasiones a dejado claro que no hay obstáculo que se interponga entre el éxito y ser mamá. En su presentación de medio tiempo de la Super Bowl nos envió un claro mensaje que no es necesario mostrar el cuerpo para triunfar.
Un ejemplo de fortaleza, seguridad y empoderamiento femenino.
Un éxito indiscutible es “TQG”, un himno feminista que nos ha dejado el mes de febrero. Shakira y Karol G reflejan el empoderamiento puro de las mujeres que han sufrido una ruptura amorosa.
Las artistas en su tema nos invitan a liberarnos de la culpa.