Cada año la revista TIME destaca a 12 mujeres de todo el mundo que han influido pasando por activistas, políticas, deportistas, artistas y más. Las “Mujeres del Año 2023” que estarán siendo homenajeadas en una gala este miércoles 8 de marzo; en el marco de la lucha de género.
Según como han enfrentando inmensos desafíos que las inspiraron a impulsar en cambio, es la principal forma en que son elegidas las representantes, así lo ha aclarado el medio.
Es la primera latina en la lista y ocupa el lugar por su trabajo como Ministra de Igualdad Racial en el Gobierno actual de Brasil. Franco se introdujo en el mundo después de que su hermana realizara una campaña en contra de la violencia policial y la corrupción y fuera asesinada en el 2018.
Una periodista exiliada en el 2019, después de exponer la corrupción en su país de origen, fue secuestrada y asesinada, actualmente sigue siendo activista de los derechos femeninos en su país de origen.
Activista Ucraniana lleva años luchando por los derechos de la mujer y de la comunidad LGBTQA+. Su lucha se ha visto más invisibilizada por la guerra que enfrenta su país, donde se han visto más vulneradas sus comunidades.
De origen Pakistaní, se ha dedicado a luchar por el cambio climático, incluso dio un discurso frente de toda la ONU para visibilizar el problema ambiental que vive Egipto.
Líder latina que lleva una disputa contra las restricciones del aborto en México. Con la renovación de la protección constitucional al aborto en Estados Unidos, ha expandido su influencia hasta este país.
La actriz ha sido líder en el campo de igualdad de género en la actuación. Busca romper con los estereotipos de género impuestos por Hollywood.
Ha jugado un rol destacable para cubrir paso a las futuras generaciones que han buscando un espacio en el área masculinizada y machista.
La deportista es la primera boxeadora proveniente de Somalia en competir en los juegos olímpicos, se ha encargado de enseñar el deporte en modo de autodefensa a mujeres musulmanas.
Con 37 años la jugadora de fútbol estadounidense ha liderado la causa que hoy permite la igualdad salarial entre la selección femenina y masculina de Estados Unidos. Además de ser reconocida por su activismo en la comunidad LGBTIQ+.
Desde Japón, la mujer ha sido pionera en el mundo ejecutivo y empresarial para otorgar más representatividad a las mujeres en el mundo laboral para puestos de alta dirección. La primera mujer en adquirir una posición de máximo nivel en Suntory Beverage & Food.
En el mundo de la televisión llega a ser una de las mujeres más reconocidas. Es escritora, productora, comediante y actriz estadounidense negra. “Nada parece demasiado intimidante para no tener confianza”, es su frase que la ha convertido en un referente de empoderamiento.
Sin duda cada una de ellas se ha ganado un lugar especial en este día y un reconocimiento por su lucha para todas la mujeres.