Ana Mena y GALE se conocieron una semana antes en los Latin Grammy que paralizaron la ciudad de Sevilla. Fue a más de 500 kilómetros, en Madrid. La puertorriqueña aterrizó en el aeropuerto de Barajas y se fue directamente al estudio para cumplir con una sesión de composición que tenía con la que canta aquello de ‘desde Málaga para el mundo’.
La Razón es un canto a la dualidad entre el bien y el mal, pero también es una oda a la sensualidad y la tentación, con una letra que sirve como poderosa catarsis emocional para aquellos que han vivido experiencias amorosas complicadas. Un tema con potencial de hit donde Ana Mena y GALE se presentan como dos mujeres empoderadas, dos divas del pop maravillosas y estupendas. Precisamente sobre este título que le han otorgado los fans también han hablado en LOS40: “Me encanta ser una diva del pop. Son palabras mayores, pero es algo bonito que me están diciendo. También he tenido a mis divas del pop. Tengo buen recuerdo de ellas. Escuchaba a Christina Aguilera, Britney Spears, Shakira…”, responde Ana Mena, a lo que GALE comenta: “Mis divas eran como mis diosas, unas superheroínas. Que ahora comenten o lo digan es una responsabilidad, pero no tenemos que echarnos tanta presión por un título, sino por mantenernos honestas haciendo lo que amamos. Se trata de brillar siendo nosotras mismas”.
Esta colaboración es el presente más inmediato de Ana Mena y GALE. Sin embargo, sus mentes inquietas ya están enfocadas en el futuro, en los álbumes de estudio en los que están trabajando y que serán importantísimos para sus respectivas discografías. “Ya estoy trabajando en mi segundo álbum. De hecho, de aquí llego a Miami y me meto en el estudio porque todavía faltan cositas. Estoy muy emocionada. El primer álbum era más nostálgico y vulnerable y este sigue la línea del pop, pero viene más maduro y empoderado”, desvela GALE, mientras que Ana Mena también confirma que AM3 es una realidad que verá la luz lo antes posible: “Se está gestando este disco, estoy corriendo todo lo que puedo. Me está encantando lo que estamos haciendo.