Estamos en vísperas de conocer al Game Of The Year 2022, muchos títulos han sido evaluados y nominados, que mejor manera de celebrar la industria conociendo títulos inexplorados como lo es Doraemon Story Of Seasons; Friends Of The Great Kingdom por Bandai Namco Entertainment, este simulador es la continuación de las aventuras de Nobita y tiene totalmente la experiencia de los pioneros del género Harvest Moon/ Story of Seasons.
Historia
Nobita se encuentra viendo las estrellas con un telescopio que le prestaron durante sus vacaciones, su madre se da cuenta y comienza a llamarle la atención, al día siguiente, viene de nuevo la mamá y lo regaña porque no se ha levantado de la cama a ayudarle, su papá entra a escena para entender la situación pero también sale regañado, ambos padres se unen y le regañan aún más, desesperado sale corriendo de su casa, Doraemon sale en su búsqueda para tranquilizarlo.
El niño se encuentra con sus amigos cercanos y todos despotrican por cómo los regañan los adultos, a Nobita se le ocurre la idea de viajar al espacio a buscar el planeta que estaba viendo una noche anterior con el telescopio, Doraemon no tiene más remedio y los ayuda a viajar en una nave hacia allá.
Jugabilidad
Al ser un simulador de granjas se van teniendo una serie de objetivos con las cosechas, recursos, cuidado de animales entre otros retos. Queda claro que al ser un juego bonito aporta mensajes positivos para los jugadores más jóvenes, cómo este grado de responsabilidad con las tareas de la tierra y también ayudamos a los habitantes de ese planes a resolver alguno que otro problema que sufren.
Algo destacable es que el estar al cuidado de plantas, sabemos que hay temporadas para cada cosecha, esto también está pensando en el título. Las mejores de la secuela, han sido bastantes, los cultivos más ampliados, cuidas animales, minijuegos, horarios de apertura, ya que avanza más lento que su predecesor.
Si sientes que necesitas ayuda podrás jugar en cooperativo con otro usuario, con esto Doraemon se cuelga una insignia como un título más familiar para quitarle la monotonía a algunos minijuegos que sin duda se pasan mejor con otro jugador.
Si no has jugado a algún simulador de granjas, este título tiene todo para darte bastante tiempo de diversión y relajación. Lo único que pudimos notar es que los diálogos están un poco largos para lo que realmente se quiere decir o explicar.