musica

EL ESTIRA Y JALA ENTRE TAYLER SWIFT Y KATY PERRY LLEGO A SU FIN

En el videoclip de "You Need To Calm Down" hace 3 años fue testigo de la reconciliación de estas dos artistas

Redacción 40
17/06/2022

En junio del 2019 se estrenó el video oficial de “You Need To Calm Down”, que es una defensa de los derechos de la comunidad LGTB y de las mujeres en la industria de la música.

Dicho video tuvo participación de varias figuras públicas, parte del colectivo, así como drag queens. En este mismo video se produjo un abrazo entre Katy Perry y Taylor Swift logrando con él la reconciliación después de 7 años en contante enfrentamiento.

Los problemas comenzaron cuando ambas cantantes triunfaron en el mundo de la música a finales de los años 2000, con ello, crearon una buena amistad que se evidenciaba en redes sociales y en el escenario.

El conflicto comienza por un malentendido que nunca lograron resolver. Lo primero que se conoce es que Tylor Swift contaba con un grupo de bailarines que habían trabajado anteriormente con Katy Perry y en esa ocasión la acompañarían a una de sus giras, pero, tenían que abandonarla a la mitad del camino para preparar la gira de Katy Perry. Tal parecía que ambas estaban al tanto de los movimientos de los bailarines.

En 2014 Taylor tacha a Katy de haber balconeado su gira Red Tour, intentando robarle los bailarines. A partir de aquí las indirectas fueron obvias entre ambas artistas. Perry comenzando con un tuit y Swift con una canción que hablaba de una amistad arruinada.

En 2015 Perry vistió a sus bailarinas con el traje de baño por el cual Tylor había sido criticada. Mientras Tylor con un lanzamiento dio a entender que existían dos bandos. El siguiente año se ve envuelta en varios escándalos y las acusaciones de Calvin Harris:

Sé que ya no estás de tour que necesitas a alguien a quien intentar enterrar como Katy, pero no soy ese tipo, lo siento. No lo permitiré.

Poco después Perry colaboró con Harris, el video era un enfrentamiento de baloncesto que caracterizaba a ambas partes. Por último Swift saco Reputation y la canción Look What You Made Me Do, donde se adueñó de su narrativa y los insultos que recibió.

El momento de hacer las paces

El odio llego a su fin en mayo del 2018. Perry le envió a Swift una rama de olivo y una carta disculpándose.

A partir de ese momento se podía ver que las cosas ya habían mejorado, gracias a las redes sociales. Una foto de las galletas hechas por Swift en el perfil de Katy que era acompañado con la frase “Paz al fin”. Así se fueron viendo detalles entre ambas cantantes que dejaba ver que el odio que se envían una a la otra ya había quedado en la historia.

 

Comentarios