musica

EXCESO DE FANS LLEVÓ A LOS BACKSTREET BOYS A ANULAR SU SHOW

Un concierto callejero que sobrepaso las expectativas de seguridad

Redacción 40
12/10/2022

Un día como hoy, exactamente el 12 de octubre de 1997 todo estaba pensado y preparado para uno de los conciertos de los Backstreet Boys en Madrid, el show que darían seria gratuito y al aire libre. Desde ese momento la Boy Band era todo un fenómeno mundial.

Nadie imagino la magnitud de fans que asistirían, tanto que horas antes fue suspendido.  No había más que hacer, que procurar a los fans y a los propios artistas. En su mayoría eran adolescentes los que llegaron a colapsar las calles, poniendo en riesgo su seguridad.

Sentimos decepcionar a nuestras fans, estamos abrumados y agradecidos por esta respuesta multitudinaria, dijo la banda.

Sí, esta es la primera vez tenemos que cancelar un show debido al exceso de público, agregaron.

Es de mencionar que estos años eran los de mayor aguje para la banda, un año atrás había sido su debut internacional. pues el grupo había alcanzado una fama increíble e inimaginable.

Backstreet’s Back 1997

Fue la confirmación de su éxito mundial con sus tres temas: Everybody, As long as you love me y All I have to give, fueron de los más exitosos y recordados en su carrera. Fue entonces cuando se anunció un concierto al aire libre y gratuito ¿Imagínense la emoción de ese momento?

El 12 d octubre a las 18:00 horas, se tenia previsto que al rededor de 5000 y 7000 personas asistieran, pero nadie imagino que, desde una noche antes al evento, se empezarían a congregar los fans.

El despliegue policial no se dio a basto en esta ocasión; tanto que, siendo las 12:00 horas del medio día la cifra más alta que fue considerada eran 7000 personas, pues ya había sido rebasada por mucho. Fue la delegación del gobierno quien toma la decisión de suspender el concierto. Posteriormente, en una rueda de prensa se comunicó:

comunicamos oficialmente la suspensión del acto que estaba previsto para esta tarde… el motivo es, estrictamente, de seguridad.

La banda mostró sus emociones y sentimientos, principalmente de tristeza por dejar a sus fans esperando y al final no darles el show que esperaban y abrumados por que habían prometido a la gente su presentación.

No podemos creer que haya venido tanta gente a nuestro show, menciono el grupo.

Muchas veces hemos tenido de parar un concierto y pedir a las fans que se abalanzan sobre el escenario, que se aparten y se tranquilizaran. Pero esta es la primera vez tenemos que cancelar un show debido al exceso de publico, añadieron.

Esto es solo parte de lo que la música llega a lograr, y más si hablamos de una banda icono y que se gano el cariño y éxito a pulso.

MÁS SOBRE:

Comentarios