Dua Lipa inaugura bajo la lluvia su gira en Berlín
La nueva era de la cantante a llegado
La nueva era de la cantante a llegado
Dua Lipa es una chica 360: canta, baila, actúa y hasta modela. Desde que empezó su carrera, la artista no ha parado de acumular hits que han acabado por sonar en rincones de todo el mundo; elevando una figura que, por el momento, culmina con un disco que parece captar a la perfección el momento profesional en el que está.
Ese Radical Optimism tenía la imposible tarea de igualar la colección de temazos que fue Future Nostalgia, pero fue convenciendo al público a golpe de single: primero fue Houdini, después Training Season e Illusion. El Radical Optimism Tour llevará a Dua Lipa por escenarios de Europa durante los meses estivales —en septiembre retomará en EEUU y en varios países de Asia—, empezando este pasado 5 de junio en Berlín. Pero que nadie piense que la cantante ha apostado por un estadio para este primer concierto. Sí, lo hará más adelante, al igual que también ha escogido algunos festivales para cantar ante sus fans; pero este primer show nada más y nada menos que… en un bosque. Más concretamente en el Teatro del Bosque de Berlín.
La diva, la estrella, ¡ella! Pisaba el escenario desfilando en línea recta. Los que se encontraban a los lados del recinto no la veían aún, pero sin duda la adivinaban por los gritos del público. Pisando fuerte, llegaba a la plataforma central para ser el centro de todas las miradas, la presencia escénica de Lipa es algo que no se ha dudado en ningún punto de su trayectoria, pero desde luego nadie puede hacerlo viéndola en directo. La escenografía de este nuevo show, que seguirá por Croacia y Francia, tiene unas escaleras a ambos lados del escenario en las que tanto ella como sus bailarines se mueven para seguir sus coreografías imposiblemente sincronizadas.
Finalmente, puede que no saliera de nuevo a cantar más temas —una pena no haber oído Maria en directo, eso sí—, pero el fin de fiestas con Whitney Houston sonando sirvió a todos para darse por satisfechos. A las afueras del recinto, un músico callejero deleitaba con su voz arrancándose por temas de Tom Odell, Adele y Rihanna. Mientras, otros tantos intentaban asimilar lo que acaban de ver en directo: Dua Lipa arrasando con el inicio de su gira veraniega, sin importar los litros de agua que les habían caído por encima