cine

MUFASA: EL REY LEÓN llega a la pantalla grande

OPINIÓN: ¿Un rugido que te dejará sin aliento?

Redacción 40
19/12/2024

El momento ha llegado, la secuela de la clásica historia de El Rey León ha llegado en versión live action para darnos a conocer cómo nuestro protagonista se convirtió en el rey de los leones. Hector Aldana, locutor del programa Fórmula40, tuvo la oportunidad de ver la cinta con anterioridad y a continuación nos da su opinión de tan esperado filme.

Opinión de MUFASA: EL REY LEÓN por Hector Aldana

Sin entrar en muchos spoilers, esta nueva entrega nos cuenta la historia de Mufasa antes de convertirse en rey. Veremos cómo un joven león se enfrenta a desafíos y aprende lecciones valiosas que lo preparará para liderar la manada.

¿Qué me ha parecido?

Definitivamente… no era lo que esperaba. Luego de la adaptación live-action de El Rey León en 2019 por Disney, y de otras tantas adaptaciones de clásicos animados, cuando supe que harían esta precuela simplemente suspiré y me resigné a que sería un fracaso que igual iría a ver al cine, porque soy adicto a ello.

Pero qué grata sorpresa me llevé con Mufasa: El Rey León. Normalmente estoy en contra de secuelas y precuelas no planificadas, cuando claramente lo único que quieren es sacarle provecho a una franquicia que fue exitosa, sin embargo, Mufasa logra capturar la esencia de la película animada original y respetar al personaje del padre de Simba. Además, cuenta una historia que nadie conocía y lo hace a través de un nuevo estilo narrativo para la franquicia. Rafiki, siendo el personaje tan peculiar y especial que es, hace que escuches la historia con especial atención y cariño. Se nos presentan personajes que ya conocíamos, pero cuyo pasado era un misterio.

Ahora bien, no todo es increíble con esta película. La reciente necesidad de las películas de hacer que seamos empáticos con sus villanos porque “la vida los hizo así” considero que arruina la imagen que teníamos de Scar. Este personaje, al que muchos comparan con Claudio de Hamlet, era malo por codicia y ambición. No necesitábamos una historia que nos hiciera entender y empatizar con él, una historia que, en mi opinión, no logra del todo ese objetivo.

En cuanto al tema técnico, específicamente el CGI, qué buena mejora. Una gran diferencia respecto a lo que vimos en 2019 y se agradece. Incluso diría que es una película que se puede apreciar muy bien en 3D.

En resumen, Mufasa: El Rey León es una buena película, súper recomendada para ver en cines y disfrutar con la familia. Le doy 3.5 claquetas de 5, ahora te invito a verla y tomar tu propio criterio a una de las últimas cintas del 2024.

Mira el último trailer: 

Comentarios