Artículo

Prisa Media y Live Nation se unen para la promoción de la música internacional

El acuerdo que promete llevar la música en vivo a otro nivel

Redacción 40
27/01/2025

Prisa Media, empresa líder de Medios en España y con presencia relevante en América Latina,  Live Nation y la compañía líder a nivel mundial de entretenimiento en vivo, han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de proyectos conjuntos y comunicación del sector musical nacional e internacional destinado a fortalecer  el liderazgo en sus respectivos sectores.

El acuerdo, que busca además impulsar la música en español en el mundo, se centra en combinar las fortalezas de ambas compañías para maximizar el alcance de sus actividades conjuntas a través de experiencias, eventos, contenidos y otras sinergias que permitan explorar nuevas oportunidades de negocios. A través de este acuerdo de colaboración, Live Nation tendrá presencia en productos musicales multiplataforma de Prisa a través de sus marcas LOS40, LOS40 CLASSIC, LOS40 URBAN, LOS40 DANCE O CADENA DIAL, así como espacios publicitarios en otras cabeceras líderes en sus respectivos sectores.

Por otro lado PRISA media podrá participara como media partner principal en la selección del catálogo de eventos y artistas de Live Nation, tanto consagrados como talentos emergentes, uniendo ambas compañías su experiencia en producción y promoción de grandes espectáculos en vivo, conciertos y festivales nacionales e internacionales, en busca de su máxima rentabilidad.

Por otro lado enriquecemos su oferta de contenido con el acceso a material proporcionado por Live Nation que supondrán un valor añadido diferencial y se sumará a los contenidos que de manera orgánica ya posee la compañía como líder de la radiofórmula en España y Latinoamerica.

Este acuerdo ha sido rubricado por Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, y Pino Sagliocco, presidente de Live Nation España. Para Núñez, “la música es uno de los principales atributos de varias de nuestras marcas y este acuerdo con Live Nation, un referente de ocio en el entorno de los eventos, contribuirá a que PRISA Media refuerce su ya más que consolidado contenido referencial en este sector y abra nuevas ventanas de oportunidad para el negocio de la industria musical”. Por su parte, Pino Sagliocco ha destacado “la música tiene el poder de unir, armonizar las diferencias y forjar relaciones duraderas. Este acuerdo estratégico con PRISA Media nos permitirá amplificar el alcance de la música de los artistas que confían sus giras a Live Nation, llegando a audiencias más amplias y diversas. Estamos entusiasmados por sumar esfuerzos en esta misión”.

PRISA Media es el mayor grupo de medios y entretenimiento en habla hispana, con marcas líderes en España, Latinoamérica y USA. Engloba las áreas de prensa escrita, audio y producción audiovisual, con un modelo de gestión encaminado a ser referente en la digitalización y bajo la premisa de la máxima calidad y rigurosidad periodísticas.   Gracias al poder de conexión y convocatoria de sus marcas de referencia, con la interacción y la movilidad como catalizadores para potenciar su función social y llegar a nuevos públicos, PRISA Media desarrolla también toda una serie de actividades y eventos, como foros, congresos, conciertos, festivales, premios y jornadas de debate.
Live Nation Entertainment (NYSE:LYV) es la compañía líder de entretenimiento en el mundo, compuesta por tres líderes de mercado a nivel global: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship. Para obtener más información, puedes visitar https://www.livenationentertainment.com

Comentarios